30 octubre 2011

La educación pública, sin matices

En el Foro “Política y Educación”, organizado por “Redes” en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, Centella defiende la apuesta “sin matices” por la educación pública. Ante un centenar de asistentes de las distintas Facultades del campus de San Bernardo de la capital hispalense, el candidato de Izquierda Unida por la provincia de Sevilla, José Luis Centella, debatió el martes 26 de octubre mesa de debate y posterior dialogo con los estudiantes y docentes acerca de los actuales desafíos de la educación media y superior en España.
En una mesa redonda, donde compartió espacio con representantes del Partido Popular (PP), PSOE y UPyD, el candidato de IU, profesional de la enseñanza, ha expuesto los objetivos de la federación de izquierdas en torno a la necesidad de no poner la educación al servicio de la economía y la negativa rotunda de su formación a convertir la educación en un negocio.
José Luis Centella criticó duramente la política de recortes auspiciada por el partido Popular en las Comunidades autónomas donde gobierna, señalando a su vez los déficit que en materia educativa se siguen arrastrando al no existir una financiación pública suficiente en el ámbito de las enseñanzas superiores, donde el proceso de desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior y la estrategia “Universidad 2015″, lastrarán durante años la capacidad de las universidades públicas españolas se mantener los estándares necesarios en materia de enseñanza, investigación y divulgación científica.
En un animado coloquio con los participantes, José Luis Centella ha compartido muchos de los puntos de vista expuestos animando a la movilización permanente y a la defensa de una enseñanza pública, laica y de calidad como mejor instrumento para fortalecer los derechos sociales. La mayoría quedó muy satisfecha con el dominio que demostró nuestro candidato ante este foro.

No hay comentarios: