14 octubre 2011

IULV-CA hace un llamamiento a fuerzas políticas, sociales y sindicales para hacer un “gran frente de rechazo” a la PAC

El cabeza de lista de IULV-CA al Congreso por Sevilla y secretario general del PCE, José Luis Centella, ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas, sociales y sindicales para hacer un “gran frente de rechazo” que plante cara a la Unión Europea, en lo que se refiere a la propuesta realizada sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC).
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Centella ha dicho que su formación está “muy alarmada” por la propuesta de Bruselas sobre el futuro de la PAC y del campo andaluz. “No estamos solamente ante un problema de cantidad de dinero, aunque hay que luchar por el máximo y por que no haya un euro de recortes, sino que lo fundamental es un debate de modelo”, ha señalado.
Asimismo, el dirigente de izquierdas ha advertido de que “o en estos momentos somos capaces de poner en valor el modelo de agricultura que genera empleo y riqueza y que produce o la agricultura mediterránea desaparece”. “Estamos ante un debate muy profundo, de quienes quieren convertir el campo andaluz en zonas verdes que rodeen a las ciudades, o de quienes queremos que haya una agricultura que parta de una soberanía alimentaria y que sea capaz de generar empleo”, ha explicado.
Centella ha indicado que el frente común de rechazo que debe hacerse ante la UE tiene que contar con los trabajadores del campo. Y es que, según ha apuntado, no se puede hacer la reforma de la PAC “a espaldas de la gente que trabaja en el campo”. “Se tienen que introducir reivindicaciones sociales para que la riqueza que genera el campo sea repartida de manera justa”, ha añadido.
Finalmente, ha dicho esperar que “nuevamente la Unión Europea no esté presente en la boda de la Duquesa de Alba, con el regalo que supone hacer una PAC a la medida de los poderosos y de lo que quieren los países del centro de Europa, sino una PAC a la medida de los trabajadores, de la economía productiva y no de la especulativa”.

No hay comentarios: